728x90


Celebran exitosamente campamento Baloncesto U 13 provincia Duarte


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Federación Dominicana de Baloncesto y la Asociación provincial de esa disciplina  captaron numerosos talentos en la realización del campamento U 13 efectuado  exitosamente en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local con la asistencia de decenas de infantes de los clubes afiliados a la ABAPRODU.
Los niños asistentes demostraron un excelente nivel y una  gran versatilidad en el dribleo de balón, lanzamientos al canasto y buena defensa donde fue muy difícil a los técnicos enviados escoger los 13 seleccionados por el buen talento existente en esta zona.
Los entrenamientos fueron dirigidos por los reputados técnicos José Cabrera(Tyron) y los Francomacorisanos David Díaz, Richard Ortega y Ayala teniendo  tres horas de duración escogiendo los mejores atletas para el proyecto de esta ciudad en  las futuras selecciones de
las categorías menores de la Republica Dominicana.
El destacado entrenador de proyectos nacionales categoría mejores josé Cabrera  destacó que el principal objetivo del campamento es aglutinar los mejores talentos de las diferentes provincias para el gran campamento en la ciudad capital.
“El mismo se realiza para trabajar por espacio de dos años con el seleccionado U 15 del país y de esta manera les damos continuidad al gran trabajo de viene realizando la Fedombal y sus técnicos en las categorías menores en los eventos internacionales.
De su lado el presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte ingeniero Tabare Peña Reyes valoró como positivo la realización de este campamento para menores de 13 años.
“Con este campamento hemos observados el gran relevo que tendrán los diferentes seleccionados de la provincia Duarte y el país debemos seguir trabajando en las categorías menores para tener garantizadas las futuras selecciones del país en los próximos años” aseveró el presidente de ABAPRODU.
Así mismo el empresario Otto Conce presidente de Plátano Celular y ex presidente de ABAPRODU  se comprometió en donar una tablec a los niños que lleguen al seleccionado nacional, al igual que el pago de un año de colegio gratis en un centro educativo de esta ciudad y un  premio de 25 mil pesos al entrenador más destacado en el venidero evento
internacional
Los entrenamientos fueron supervisados por el vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto licenciado Enmanuel Trinidad Púello y del director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito.
Al campamento asistieron niños de los clubes San Vicente, San Martin, Juan Pablo Duarte, Santa Ana, Máximo Gómez, Hermanas Mirabal, Ribera del Jaya, 27 de Febrero, Los Rieles, academia David Díaz, los municipios de Pimentel, Castillo, Arenoso, Villa Riva, Hosto, las Guaranas y Cenovi..

Publicar un comentario

0 Comentarios