Corte Suprema ordena evaluar salud del expresidente de Perú, Alberto Fujimori

LIMA, Perú.- La Corte Suprema de Perú ordenó que se evalúe la salud del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) , a los fines de  determinar cuándo podrá seguir cumpliendo la condena a 25 años de cárcel que se le dictó en 2009, según una resolución emitida el pasado martes y publicada hoy por el diario El Comercio.
Resultado de imagen para alberto fujimoriLa decisión de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia se conoció cuando Fujimori cumple 100 días internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa, a la que ingresó después de que un juez anuló el indulto que le otorgó el 24 de diciembre de 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
La resolución señaló que peritos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público deberán evaluar el estado de salud de Fujmori y emitir un informe que permita determinar si debe seguir internado en la clínica o puede recibir atenciones médicas en prisión.
El tribunal solicitó, además, que la clínica indique cuándo se dará de alta a Fujimori y que brinde la información del historial médico del exgobernante.
Fujimori, de 80 años, ha permanecido en la clínica en medio de sospechas de que su prolongado internamiento es una estrategia para evadir la orden judicial, en tanto espera se resuelva una apelación a la anulación de su indulto.

No hay comentarios