728x90


Estrellas Orientales gana primer juego de la Serie final del torneo de béisbol otoño invernal al vencer 13-1 a Los Toros del Este

SAN PEDRO DE MACORIS.- El primer duelo del torneo de béisbol otoño invernal entre  los rivales l, favoreció  anoche a las Estrellas Orientales con una ofensiva encabezada por la labor monticular combiando entre el abridor Yunesky Maya y el zurdo Evan MacLane, y apabullaron 13-1 a los Toros del Este en partido escenificado en el estadio Tételo Vargas.
Image result for Juegos de Estrellas Orientales y Toros del Este, anocheLos Orientales, que fabricaron sendos rallies de cinco y cuatro, en el tercero, quinto y séptimo episodio, respectivamente, contaron con una demoledora ofensiva que desplegó 13 hits, liderados por Junior Lake, que disparó un cuadrangular  de tres carreras, José Sirí, que bateó de 4-4, dos dobles y dos impulsadas y Fernando Tatis Jr, y Miguel Sanó, quienes impulsaron una vuelta cada uno.
Es la primera vez desde que se implementó el formato Round Robin en que los dos equipos que no clasificaron el año anterior avanzan a la Final en la campaña siguiente.
En un emocionante partido, que revivió la rivalidad escenificada entre los verdes y naranjas, en la campaña 2010-11, los Orientales marcaron su primera victoria en esta final, que cumplen con su participación número 17. En cambio, los Toros (0-1), que se encuentran en su quinta fase final, cayeron en su primer juego con un inestable picheo y defensa.
Esta vez, el picheo taurino que terminó con efectividad de 3.20 en el Todos contra Todos, no contó con una salida de calidad de su abridor José De Paula, quien en su primera presentacion de Serie Final en su carrera no pudo sobrepasar las dos entradas. Cargó con la derrota tras permitir cinco carreras producto de tres imparables, un boleto y abanicó a cuatro. El relevo romanenses, que utilizó seis lanzadores, sucumbió ante la estampida verde con seis vueltas que también se aprovechó de dos pifias del inicialista Carlos Franco y cinco transferencias.
Del otro lado, el picheo verde se mostró con gran dominio sobre sus contrarios como dio muestra en la etapa semifinal, que finalizó con 1.89 de efectividad, limitando los bates naranjas a sólo cuatro imparables.
Maya (1-0) laboró durante cinco entradas de una carrera, permitió dos imparables, otorgó dos transferencias y ponchó a cuatro. En un inusual rescate, Evan MacLane (1-0), se acreditó su primer salvamento tras lanzar cuatro entradas, cedió dos indiscutibles y retiró por la vía del ponche a tres.

Publicar un comentario

0 Comentarios