Exrector de la UASD García Fermín asegura PRM se prepara para sacar del poder al PLD en próximas elecciones

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) está preparado para enfrentar y desmontar del Poder en 2020 al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin importar que su candidato sea el Presidente Danilo Medina Sánchez o el doctor Leonel Fernández, considera el ex rector de la UASD, Franklin García Fermán.
García Fermín, Vicepresidente Nacional del PRM, quien dijo no obstante que el licenciado Medina Sánchez tiene impedimento constitucional de presentarse una nueva postulación presidencial.
Sin embargo, dijo que en todo caso el PRM como partido opositor tiene en el licenciado Luis Abinader a un líder político idóneo para que el PLD salga del poder tras 20 años de Gestión gubernamental matizados por los mayores escándalos de corrupción en la historia de la Administración Pública en República Dominicana y escasos niveles de progresos en la sociedad.
Respecto al presidente del oficialista PLD, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordó que juntamente con Miguel Vargas Maldonado (presidente del PRD), el doctor Leonel Fernández tiene la más alta tasa de rechazo que pueda afectar a político alguno en el país.
Sostuvo que contrario a los políticos que van saliendo del poder como Leonel, Danilo y Miguel Vargas, que de acuerdo a las últimas encuestas figuran con tasa de rechazo entre 68 y 71 por ciento, el liderazgo del licenciado Luis Abinader emerge cónsono con la necesidad de cambio y de progreso que demanda la sociedad dominicana.
Entrevistado por el periodista Radhamés Gómez Sánchez en el programa dominical AEROMUNDO, por Color Visión, Canal 9, el doctor García Fermín planteó que el PRM está preparado y se prepara para enfrentar y sacar del poder al PLD en las elecciones presidenciales y en las congresuales y municipales de 2020, pues adelantó que se trata del pueblo dominicano el ente que esta vez quiere cambiar su destino con el licenciado Abinader en la conducción del Estado y de la cosa pública.

No hay comentarios