Imponen tres meses de prisión preventiva a dos organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico

SANTO DOMINGO.-El juez de atención permanente  de la provincia de El Seibo impuso medidas de coerción consistentes en 3 meses de prisión preventiva a los dos hombres implicados en la organización y planificación de  un viaje ilegal frustrado por personal de la Armada Dominicana en la zona La Gina del municipio de Miches el pasado 9 de enero.
Julian Santos Severino, alias “Alex” y Felix Manuel Guzman Ramos, alias “El pinto” son acusados por la violación de la ley 137-03 sobre Tráfico ilícito de migrantes y trata de personas,los cuales deberán cumplir la prisión en la cárcel pública de esa provincia.
De acuerdo a informe de autoridades judiciales son más de 30 los organizadores y capitanes de viajes ilegales que han sido  detenidos sometidos a la acción de la justicia, en los últimos 4 meses, a los cuales se les impuso medidas de coerción.
La reducción de los viajes ilegales de personas vía marítima hacia Puerto Rico, se han reducido a raíz del reforzamiento de las labores de inteligencia y vigilancia en el entorno a puntos estratégicos de playas  dispuestos por el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura 

No hay comentarios