728x90


Incendio destruye parroquia de la iglesia católica en Monte Plata

MONTE PLATA.-Un incendio destruyó el local de la parroquia de la iglesia católica ¨San Juan Bautista ¨, de este municipio, cuyo origen del fuego es investigado.
Image result for Incendio destruye iglesia en comunidad de Monte Plata"Me siento muy triste hoy, porque mi parroquia se quemó. Estamos derrumbados, las llamas alcanzaron toda la edificación, reduciendo a cenizas nuestro templo", expresó con voz entrecortada, Natividad Arias, miembro de la iglesia católica San Juan Bautista del distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata.
Eran aproximadamente las 12:00 de la medianoche cuando todo ocurrió. Los vecinos del templo religioso escucharon que algo explotó, sin que nada se pudiese hacer, pues las llamas se habían propagado.
"Fue el inversor que explotó con la llegada de la energía eléctrica. Las llamas arroparon la edificación y no dio tiempo a nada, pues no tenemos unidades de bomberos cercanas", lamentaron.
Habitantes de ese poblado indicaron que desde hace varios días hay problemas con la energía eléctrica y que el ambiente que se vive en estos momentos es de huelga, porque los apagones alcanzan las 20 horas.
Por el siniestro no se han reportado víctimas ni heridos. Hasta el momento todo se resume en daños materiales.
La iglesia San Juan Bautista ubicada en la calle Fernando Arturo de Meriño, del distrito municipal de Don Juan, representa un patrimonio religioso para esa comunidad de casi 15 mil habitantes.
Ante la difícil situación, los feligreses piden a las autoridades acudir en su ayuda, así como también a las más altas instancias de la iglesia católica en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios