728x90


La violencia continúa en inicio año 2019 en sectores dominicanos en Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, EE.UU.- Varios hechos de violencia se han presentado en los primeros días de este año en sectores donde residen miles de dominicanos en esta ciudad.
Un hombre, de 38 años, no identificado por las autoridades, fue acribillado a tiros el pasado lunes en un edificio de la calle 178 con Boston Road.
Asimismo, el apuñalamiento de un joven hispano de 37 años por parte de otro en la estación del metro de Grand Concourse con la calle 183, en El Bronx. Hecho ocurrido a las 8:30 de la mañana del mismo lunes.
Un envejeciente de 77 años, no identificado por la policía, fue atracado a punta de revolver a eso de las 11:00 de la mañana en su propio edificio, ubicado en  Southern Boulevard y la calle Barretto en El Bronx. El asaltante lo despojó de 18 dólares y huyó.
Otro hispano de 66 años fue salvajemente golpeado en el interior de una bodega ubicada en la avenida Courtland, en El Bronx, hasta dejarlo inconsciente y con múltiples fracturas en su rostro y sangre en el cerebro, según reportes policiales.
Asimismo, Nelson Ramos, de 29 años, de quien se ha informado extraoficialmente es dominicano, fue baleado mortalmente a las 4:00 de la madrugada del pasado domingo en el complejo de viviendas públicas Monroe Houses en el sector de Soundview.
Han sucedidos varios casos relacionados con robos, asaltos, violaciones y tiroteos en los diferentes condados de la Gran Manzana.
En el informe anual sobre el crimen de la ciudad, con 8 millones 600 mil habitantes, que ofrece el alcalde, Bill de Blasio y el comisionado policial, James O’Neill, afirmaron que durante el 2018 solo hubo 289 asesinato, frente a los 292 de 2017. El crimen ha bajado, afirmaron.
Sostuvieron que no todos los delitos disminuyeron en 2018. Hubo un aumento en los de tránsito y más del 22 % de aumento en violaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios