728x90


Lluvias causan inundaciones de 327 viviendas y 85 familias desplazadas de sus hogares en Puerto Plata

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias ocurridas en las Ășltimas horas han provocado inundaciones en 327 viviendas en Puerto Plata, donde 85 familias fueron desplazadas  a casas de amigos y familiares.
Image result for Lluvias causan inundaciones de cientos de viviendas en puerto plataAsĂ­ lo reportĂł el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletĂ­n de este sĂĄbado, incrementĂł la alerta verde para las provincias Puerto Plata, San CristĂłbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.
Indica que las inundaciones fueron  en el municipio cabecera y en Cabrera, por la crecida de cañadas  y el rĂ­o San Marcos.
Los sectores afectados son  La Cañita, Los Callejones, Barrio HaitĂ­, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Las Flores (tramo Av. Manolo Tavares Justo), Padres las Casas, Los DomĂ­nguez, Sabana Grande, La Estancia, Padre Granero Bellos Costero y San Marcos. Todas las personas empezaron a regresar  a sus viviendas.
 En tanto que  la Oficina Nacional de MeteorologĂ­a “Onamet,  informa que las condiciones del tiempo se mantienen dominadas por la humedad e inestabilidad dejada por un sistema frontal, el cual en la madrugada de hoy fue ubicado al noreste de nuestro territorio alejĂĄndose del paĂ­s. Mientras que este sistema se aleja la nubosidad que lo acompaña todavĂ­a permanece en nuestra ĂĄrea y estarĂĄ provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y rĂĄfagas de viento aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios