Lluvias causan inundaciones de 327 viviendas y 85 familias desplazadas de sus hogares en Puerto Plata

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias ocurridas en las últimas horas han provocado inundaciones en 327 viviendas en Puerto Plata, donde 85 familias fueron desplazadas  a casas de amigos y familiares.
Image result for Lluvias causan inundaciones de cientos de viviendas en puerto plataAsí lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín de este sábado, incrementó la alerta verde para las provincias Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.
Indica que las inundaciones fueron  en el municipio cabecera y en Cabrera, por la crecida de cañadas  y el río San Marcos.
Los sectores afectados son  La Cañita, Los Callejones, Barrio Haití, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Las Flores (tramo Av. Manolo Tavares Justo), Padres las Casas, Los Domínguez, Sabana Grande, La Estancia, Padre Granero Bellos Costero y San Marcos. Todas las personas empezaron a regresar  a sus viviendas.
 En tanto que  la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet,  informa que las condiciones del tiempo se mantienen dominadas por la humedad e inestabilidad dejada por un sistema frontal, el cual en la madrugada de hoy fue ubicado al noreste de nuestro territorio alejándose del país. Mientras que este sistema se aleja la nubosidad que lo acompaña todavía permanece en nuestra área y estará provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

No hay comentarios