728x90


Ministerio de Deportes respalda Octava Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte dedicada a Osiris Mota

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Deportes anunciĆ³ su respaldo a la 8va Copa Nacional de Ajedrez Copa Juan Pablo Duarte 2019 a celebrarse en el Distrito del 18 al 27 de enero, en el que se disputarĆ” la 8va “Copa Juan Pablo Duarte” con la participaciĆ³n de 100 atletas que representan las 32 provincias de la demarcaciĆ³n dominicana.
El licenciado Danilo DĆ­az VizcaĆ­no manifestĆ³ que la instituciĆ³n que dirige darĆ” un apoyo solidario al Ajedrez ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizĆ³.
En tanto que el Lic. Wily GonzĆ”lez presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Ajedrez acompaƱada del Lic. Braulio RamĆ­rez Director Ejecutivo de la FDA, seƱalĆ³ que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 18 con el recibimiento de los atletas mientras que la inauguraciĆ³n serĆ” el sĆ”bado 19 a las diez de la maƱana. Resalto que esta 8va versiĆ³n 2019 estarĆ” dedicada al Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Banreservas Lic. Osiris Mota.
GonzĆ”lez, destaco que el Ministro de Deportes Lic. Danilo DĆ­az VizcaĆ­no darĆ” el discurso central mientras que el Lic. Luis MejĆ­a Oviedo dictarĆ” el discurso de motivaciĆ³n.
El evento se jugarĆ” a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, en el salĆ³n PachĆ³n Matos Rivera de la FederaciĆ³n Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro OlĆ­mpico, el Dr. Pedro DomĆ­nguez Brito presidirĆ” el comitĆ© organizador del evento.
En el torneo participarĆ”n los Campeones Provinciales, la DirecciĆ³n TĆ©cnica estarĆ” a cargo de los Ć”rbitros internacionales Wilfredo Paulino y ParmĆ©nides Guerrero, acompaƱados de los Ć”rbitros adjuntos: BenjamĆ­n HenrĆ­quez, Brunildo VĆ©lez y Juan Vargas.
Mientras que el Director Ejecutivo de la FederaciĆ³n Dominicana de Ajedrez, Braulio RamĆ­rez, aprovecho la ocasiĆ³n para hacer extensivo el importante apoyo del ComitĆ© OlĆ­mpico Dominicano y de Demetrio Lluberes, administrador de Empresa GeneraciĆ³n HidroelĆ©ctrica Dominicana (EGEHID) lo que garantiza la participaciĆ³n de los atletas de las 32 provincias en la actividad deportiva.
RamĆ­rez, resalto que la primera ronda se jugara el viernes 18 a las 7.00 pm, en el salĆ³n PachĆ³n Matos Rivera. El horario de juego serĆ” el siguiente. Viernes 18 y 26 a las 7.00 pm, sĆ”bados 19 y 26 con doble ronda la primera ronda serĆ” a las 10.00 am y la segunda a las 5.00pm y los domingos 20 y 27 la ronda serĆ” a las 10.00am. Destaco que las partidas serĆ”n transmitidas por la pĆ”gina Chess Results.

Publicar un comentario

0 Comentarios