728x90


Pescadores dominicanos estaban presos en islas Bahamas retornan al país; familiares agradecen gestión del Gobierno

-Pescadores y familiares agradecen al gobierno dominicano por haber hecho posible la liberación y retorno al país de estos, quienes permanecían presos en las Bahamas
REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó  que la Cancillería logró el retorno de veintitrés pescadores dominicanos liberados en la Mancomunidad de las Bahamas, luego de permanecer detenidos en esa nación durante seis meses.
Para coordinar las gestiones de traslado, Vargas designó a la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa. La funcionaria acompañó al grupo de pescadores que arribó este martes por la noche a la Base Aérea Puerto Plata, en la provincia del mismo nombre, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Los liberados fueron recibidos por sus familiares, quienes mostraron gran emoción y agradecimiento al canciller Vargas y al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) por el apoyo ofrecido.
“Estamos satisfechos de haber contribuido con el regreso de estos ciudadanos, que, de este modo, superan un momento difícil y se reintegran a sus familias”, expresó el ministro Vargas.
Adelantó que este miércoles llegarán otros 25 pescadores, cumpliendo de este modo lo anunciado por el canciller Vargas el pasado 12 de diciembre de 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios