728x90


Policías Alto Manhattan arrestan y golpean afroamericanos los enfrentaron violentamente

 La Agresión fue captada en vídeo y publicada en las redes sociales, provocando la indignación de muchos hispanos.

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Policías del Alto Manhattan arrestaron y golpearon a dos afroamericanos luego que les solicitaran moverse de la entrada del tren en Broadway con la calle 169 en el Alto Manhattan y estos respondieron con insultos y agresión. 
Sidney Williams, de 37 años, con historial de 19 arrestos, y Aaron Grissom, de 36, con 3, le brincaron a los agentes, según testigos presenciales. 
Las imágenes del incidente, grabado en cámara, se han vuelto viral en las redes sociales y muestran cómo los uniformados golpean una y otra vez a los hombres. 
Ante la actitud de los agresivos hombres, los uniformados debieron usar técnicas policiales modernas (macanazos, galletas y patadas) para controlarlos y detenerlos. El hecho ocurrió el pasado martes al mediodía. 
En diciembre pasado Williams y Grissom fueron arrestados por amenazar policías, informó la institución. 
Uno de los testigos del incidente, Michael Gónzalez, declaró al canal Univisión-41, que “los dos hombres comenzaron a insultar los policías, diciéndole malas palabras y entendí cuando uno de los policías le dijo que se movieran de ahí y continuaran caminando”. 
“Ellos le faltaron el respecto a la policía y se pasaron cuando trataron de ponerle las manos”, dijo Gónzalez.A una mujer se le escucha decir en el video “¡oh! fue que le volaron encima a los policías como dos leones”. 
“Ellos les dijeron que se movieran de allí, porque ahora tienen el can de pararse en aquella esquina”, dijo otra. 
Mientras que Gregory Fernández precisó: “cuando lo movieron ellos no quisieron y uno empujó al capitán, y el oficial le dijo ‘usted no puede hacer eso’, y el afroamericano le contestó “a mí que me importa, haga lo que usted quiera”.

Publicar un comentario

0 Comentarios