REPÚBLICA DOMINICANA.-Llegó este martes al país el primer grupo de dominicanos deportados del año procedentes de diferentes ciudades de Estados Unidos, tras cumplir diversas condenas en cárceles de allí.
Image result for Llega primer grupo de dominicanos deportados de estados unidos este añoSe trata de 84 criollos los que fueron repatriados, entre ellos setenta y siete hombres y siete mujeres, en un avión contratado por las autoridades de inmigración de Estados Unidos, luego de cumplir sus penas en capitales estadounidenses.El arribo se produjo por el Aeropuerto Las Américas.
El grupo vino escoltado por agentes del Servicio Inmigración y Control de Aduanas  de los Estados Unidos, quienes mediante lista supervisada les entregaron a las autoridades dominicanas los deportados.
Los dominicanos infractores de las leyes norteamericanas estuvieron presos en cárceles de las ciudades de New York, New Jersey, Pensilvania, Miami y otras.
Para recibir a los primeros deportados de este nuevo año, las autoridades de migración y seguridad de este aeropuerto montaron un dispositivo militar que incluía las llamadas unidades Canidas o K-9, posteriormente un autobús de la Dirección General de Migración, los  trasladó hacia un centro de esa institución que posee en el municipio de Haina según se informó.
Cada año son traídos al país en calidad de deportados más de un millar de dominicanos, ex convictos que han apresados y puestos en ejecuciones prácticas criminales por las que han sido arrestados y conducidos a los tribunales federales y Estatales.

No hay comentarios