728x90


Contralor de Nueva York dice Con Trump deportaciones han aumentado 150 %

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, EE.UU.- Las deportaciones en la Gran Manzana han aumentado en un 150 % bajo la administración del presidente Donald Trump, según un reporte publicado este jueves por el Contralor de la ciudad, Scott Stringer. 
Entre los deportados hay cientos de dominicanos que residían en la Gran Manzana. 
“Muchos inmigrantes en la ciudad viven al filo de la navaja, con miedo de salir de sus hogares y de sus comunidades, temerosos de que un día serán detenidos por los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)”, dijo el funcionario local. 
De estas deportaciones de personas que no tenían una condena criminal subieron en porcentajes aún más altos, en un 265 %, el más alto en el país. 
La actividad de ICE en la Metrópoli también se incrementó en los llamados “detainer” (pedidos para que la policía retenga por más días a indocumentados arrestados), los cuales han pasado de 312 mensuales a 522 en abril de 2018, precisó Atringer. 
Una de las consecuencias de esta creciente actividad de ICE en NY ha sido que las cortes de inmigración registran un número históricamente alto de casos de deportación; 19,750 casos para el año fiscal 2018, un 30% más alto que en 2016. 
El Contralor propone algunas medidas para aliviar la situación y es que la ciudad garantice representación legal a los inmigrantes que van a cortes de inmigración. 
“Que la ciudad continúe dando apoyo financiero a un fondo que ya existe para que se pueda pagar la fianza que en algunos casos los jueces de inmigración imponen como requisito para no estar en detención mientras se sigue el caso en la corte. Y que el estado de NY restrinja las operaciones de ICE en los tribunales dando una ley al respecto”, dijo.



Publicar un comentario

0 Comentarios