Jueces del Tribunal Constitucional harán serie de presentaciones en provincias Dajabón, Independencia y San José de Ocoa

La primera presentación de este año será el 1 de marzo en Dajabón con la conferencia magistral “Dajabón: su gente y su historia”, a cargo del magistrado Domingo Gil 
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) anunció el inicio del ciclo de presentaciones de sus jueces en tres provincias del país durante este año, con lo que cierra un interesante recorrido por las 32 demarcaciones que conforman el territorio nacional. 
El primero de estos encuentros –cuyo propósito es establecer contacto directo con la ciudadanía y dar a conocer el quehacer de la institución que propugna por el conocimiento de la Constitución- será el próximo primero de marzo en Dajabón. 
El anuncio fue hecho por el presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, junto al juez primer sustituto, Rafael Díaz Filpo; los magistrados Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto, Domingo Gil y Miguel Valera Montero, quienes pronunciarán las conferencias magistrales en las presentaciones del 2019, y el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano. 
El magistrado presidente destacó el impacto de estas presentaciones que ha contado con la asistencia de miles de dominicanos y que han producido una respuesta positiva, entusiasta y solidaria de la población. 
“A partir de este ciclo de presentaciones, hemos sido catalogados como ‘el Tribunal que da la cara al pueblo’, pues nos hemos acercado a la ciudadanía, empoderándola del conocimiento de sus derechos y sus deberes al amparo de la actual Constitución”, dijo Ray Guevara, señalando que estos reconocimientos “nos alientan a cumplir, aún con más ánimo, la excelsa misión que nos confiere el artículo 184 de nuestra ley sustantiva”. 
Durante la presentación de jueces en Dajabón, el magistrado Domingo Gil dictará la conferencia titulada: “Dajabón: su gente y su historia”, en la que abordará diferentes aspectos relacionados con esta importante provincia fronteriza.


No hay comentarios