728x90


Presidente dominicano e italiano participan en almuerzo en Palacio de Qurinal

ROMA, Italia. El presidente dominicano  Danilo Medina fue recibido por su colega de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio de Quirinal, donde también fue ofrecido un almuerzo en honor al jefe de Estado  de la nación caribeña.

La llegada de Danilo Medina al Palacio de Quirinal se produjo, con los honores propios de su investidura, alrededor de la 1:45 de la tarde, hora local (8:45 de la mañana, hora dominicana).
El jefe de Estado dominicano se encuentra en Roma, Italia, para participar en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero.
En este año, el Consejo de Gobernadores del FIDA se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.
Instituto Italo-latinoamericano
Medina también concedió una audiencia a una comisión del Instituto Internacional Italo-latinoamericano (IILA), encabezada por su presidenta, Ana María de León, embajadora de Panamá en Italia, y por su secretario general, Donato Di Santo.
Se trata de un organismo intergubernamental fundado en 1966 y activo en el campo cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo.
Se concibió como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia (Europa) y América Latina.
Ana María de León expresó, al término de la audiencia, que fue un verdadero honor haber compartido con el presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios