728x90


Valoran incursión de jóvenes en política en el municipio Pedro Brand; destacan trayectoria de empresario José Luis Collado aspirante Alcalde

Por Leoncio Bautista
(Editor de El Informador Dominicano.Com)
PEDRO BRAND.-Valoramos la incursión en el quehacer político de jóvenes no contaminados por prácticas clientelares y ligados a otras actividades que desgradan esa actividad , la cual  debería estar orientada a propiciar bienestar y seguridad del ciudadano,  razón de ser del Estado.
En el caso de este municipio de la provincia de Santo Domingo, resaltamos la participación en ese quehacer de varios jóvenes que han hecho público sus aspiraciones a dirigir el gobierno local, a partir de las elecciones del  próximo año 2020. Entre estos figura el empresario José Luis Collado.
Resultado de imagen para Kimberlyn Taveras , aspirante alcalde de pedro brandSe trata de un joven que en la práctica, como empresario en el área de la venta de repuestos, lubricantes y accesos para automóviles, ha demostrado ser buen administrador.
Collado, es nativo de este municipio, miembro de una familia humilde , pero emprendedora, que ha estado haciendo sus aportes al desarrollo económico y social de la comunidad.
Este joven, propietario de la empresa Repuestos La Clave, a través de la interacción con representantes de los distintos sectores de Pedro Brand, ha estado divulgando lo que sería sus propuestas de gestión municipal de resultar ganador de las próximas elecciones.
Desde mucho ante de hacer público su proyecto político, Collado ha estado apoyando las actividades deportivas , religiosas y otras índole en la que están involucrados los jóvenes con aspiración a la superación desde sus respectivos accionar.
El joven empresario, quien está vinculado al expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, aspira ser postulado a la Alcaldía de Pedro Brand por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A esta posición por el partido oficialista, aspiran además, la diputada Gertudes Ramírez Cabral y la excongresista y también cerca colaboradora del otrora mandatario, Mirtha Pérez (La Popy).
En una virtual re edición de la alianza PLD-PLD, el actual Alcalde Municipal,Ramón Pascual Gómez (El Mello), quien en las elecciones pasadas fue respaldados por esas organizaciones, aspira a que se repita la historia.
Debido al complicado tinglado de la política vernácula dominicana, tengo entendido que el licenciado José Luis Collado, está consciente del reto que tiene por delante, aunque tiene como uno de sus recursos estratégicos más efectivo que es la credibilidad  por no haber ocupado ningún cargo público Tendrás que librar una batalla dentro y fuera del PLD, con figuras que llevan muchos años detectando posiciones de poder en el municipio.
En el caso del partido oficialista, hasta ahora las figuras más fuertes a enfrentar serán a la diputada Ramírez Cabral , El Mello y La Popy, mientras que fuera del PLD, tendría como principal oponente a Kimberlyn Taveras Duarte, dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Al señor Collado y a los demás aspirantes a dirigir el municipio Pedro Brand, a partir del próximo año, nuestra exhortación  es que , independientemente de los compromisos que en términos personales contrayan en el interina de la campaña, prime el interés general, el compromiso de contribuir a un verdadero desarrollo de este pueblo merecedor de mejor suerte.

.


Publicar un comentario

0 Comentarios