728x90


Voleibol Dominicano en sitial exclusivo a nivel mundial

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana es actualmente uno de dos países en todo el planeta cuyos equipos de voleibol femenino están posicionados entre los primeros 10 en el ranking mundial de las cuatro divisiones existentes en el programa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Así lo ha reconocido el Presidente de esa institución, el Doctor Ary S. GraçaF°, al entregar un diploma de reconocimiento a la Federación Dominicana de Voleibol en manos de su Primer Vicepresidente Ejecutivo Licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, durante un acto celebrado en Lausana, Suiza.
Marte Hoffiz, quien es Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de la Confederación NORCECA, viajó a Suiza con motivo de la reunión anual del Concilio de Eventos Deportivos de la organización mundial.
Brasil, una de las grandes potencias del voleibol en todo el globo, es la otra nación cuyos conjuntos de mujeres están ubicados entre los primeros diez en las cuatro categorías que son Senior, Sub-23, Sub-20 y Sub-18.
El Presidente GraçaF°dijo que el caso de la República Dominicana es ejemplo digno de ser imitado, no solo en la NORCECA, sino en otras regiones del mundo por países con las mismas características y condiciones, destacando el esfuerzo de una nación pequeña para desarrollar el deporte hasta situarse en esa posición privilegiada.
Marte Hoffiz, quien preside el Programa Nacional de Voleibol Femenino de la Federación Dominicana, recibió el diploma visiblemente emocionado en presencia de losPresidentes de las Confederaciones de Europa, Asia, Sudamérica y África, así como el Director General de la FIVB, Fabio Azevedo.
La República Dominicana está ubicada en el décimo puesto en la categoría Senior del ranking mundial,habiendo terminado en el noveno lugar en el Campeonato Mundial Femenino de la FIVB celebrado en Japón, novenolugar en la categoría Sub-20 y tercer lugar tanto  en la categoría Sub-23 como enla categoría Sub-18. Brasil ocupa el cuarto lugar en Senior, Sub-23 y Sub-20 y es noveno en Sub-18.

Publicar un comentario

0 Comentarios