728x90


Agentes de DIGESETT recuperan 20 automóviles robados

SANTO DOMINGO.-Durante operativos que diario realizan los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados ha logrado identificar y recuperar 20 vehículos de motor que fueron sustraídos a sus propietarios y sometidos a alteraciones de sus documentaciones o chasis. 
El trabajo ha sido producto de las instrucciones dadas por el director de la DIGESETT, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., quien ordenó enviar ante el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, que dirige el coronel Francisco Pérez Encarnación, una relación de las unidades vehiculares retenidas para detectar las irregularidades. 
Entre los vehículos recuperados, a través de la DIGESETT, figuran 15 motocicletas (motores), tres Daihatsu HIJET, un carro Nissan y otro vehículo Toyota. 
Cinco de las motocicletas que habían sido retenidas a ciudadanos por diversas faltas a la Ley 63-17, de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, fueron devueltas a sus propietarios originales, quienes habían presentados denuncias por ante el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados. 
En tanto que los cinco vehículos de cuatro ruedas, enviados por la DIGESETT, fueron remitidos ante el Ministerio Público, tras la investigación determinar que fueron falsificadas algunas matrículas o sus chasis alterados. 
Otros diez motores permanecen en el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados para profundizar las investigaciones debido a que algunos no figuran en los registros de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). 
Las instrucciones del general Rodríguez García permitieron fortalecer el trabajo en equipo de los comandantes de los Centros de Retenciones Vehiculares (CRV), quienes emiten una lista detallada de los vehículos con sospechas de alteraciones, a los fines de que los técnicos del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados evidencien las sospechas.

Publicar un comentario

0 Comentarios