728x90


Armada Dominicana detiene a 16 personas, doce nacionales y cuatro cubanos intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de embarcación

SANTO DOMINGO ESTE.- Personal de la Armada de República Dominicana(ARD) detuvo a 16 personas, doce dominicanos y cuatro cubanos, que se disponían a realizar un viaje ilegal a  Puerto Rico desde la costa de Miches, en el este del país, informaron a Efe este jueves fuentes de esa institución militar.
Resultado de imagen para Armada Dominicana detiene a 16 personas intentaron viajar ilegalmente a Puerto RicoLos pasajeros de la embarcación, de fibra de vidrio, se encontraban en perfecto estado de salud y fueron trasladados a dependencias de la Armada para fines de investigación, principalmente para tratar de averiguar la identidad del capitán de la nave, que es el procedimiento habitual en estos casos.
Si no se llega a identificar al responsable de la embarcación en las próximas horas, mañana se pondrá en libertad a los detenidos, entre los que hay tres mujeres, dos cubanas y una dominicana, apuntaron las fuentes.
La embarcación, de 22 pies de eslora, dotada de un potente motor, y en la que se transportaban varios garrafones de gasolina fue remolcada hasta la comandancia de la Armada en Miches donde está bajo custodia de la institución.
Asimismo, desde la Armada se llamó la atención sobre el hecho de que estos viajes ilegales a Puerto Rico desde las costas dominicanas habían disminuido considerablemente, pero que los intentos por llegar a la vecina isla de forma ilícita se han multiplicado desde el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.
Según señaló a Efe la citada fuente, las mafias que organizan estos viajes convencen a sus potenciales clientes de que en Puerto Rico existen muchas oportunidades laborales para la reconstrucción de infraestructuras tras el paso de los citados ciclones.
Sin embargo, advirtió, al entrar ilegalmente en la isla, los inmigrantes solo podrían encontrar trabajos informales y mal remunerados.
Los viajes irregulares desde la República Dominicana hacia Puerto Rico se producen desde hace décadas, motivados por razones económicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios