Armada Dominicana frustra dos viajes ilegales de personas en dos yolas y decomisa nueve bolsas con marihuana


SANTO DOMINGO ESTE.-Personal de la Armada de República Dominicana (ARD) frustró este miércoles en la madrugada otros dos viajes ilegales de personas hacia Puerto Rico.
Resultado de imagen para Atrapan viajeros iban en dos yolas para Puerto RicoLa institución, también decomisó nueve bolsas de marihuana, cuando las embarcaciones navegaban próximo a la isla Saona y el municipio de Miches.
En la isla Saona fue interceptada una embarcación de fibra de vidrio, de 25 pies, con un motor fuera de borda, varios garrafones de gasolina, con nueve personas a bordo, y transportando nueve bolsas de marihuana.
La Armada dijo que en Miches, en la zona conocida como “Las Maras”, fue incautada otra embarcación clandestina de 30 pies, que fue incinerada en el lugar.
La droga decomisada fue entregada a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y los detenidos serán conducidos en las próximas horas a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación y sometimiento a la acción de la justicia de los organizadores y sus capitanes.
El vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la ARD, exhortó a las personas a no dejarse engañar por grupos criminales, que a cambio de altas sumas de dinero, ponen en riesgo sus vidas abordo de frágiles embarcaciones que no tienen ninguna seguridad para realizar travesía en alta mar hacia Puerto Rico.
Tres meses prisión
En otro orden, un tribunal de la jurisdicción penal de la provincia de El Seibo, impuso tres meses de prisión preventiva, al organizador de Viajes Ilegales Héctor Julio Rosario (Chogula), acusado de organizar el viaje ilegal que naufragó el 23 de febrero del 2017 en Miches, donde tres personas perdieron la vida.
Rosario fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana cuando intentaba salir del país hacia Colombia para evadir el proceso en su contra por violar la Ley 137-03, Sobre Trafico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

No hay comentarios