728x90


Aumentan violaciones sexuales en el Alto Manhattan, Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, EE.UU.- El volumen de violaciones sexuales en el Alto Manhattan ha aumentado en los últimos meses, y en dicho vecindario habitado en su gran mayoría por dominicanos, el temor crece entre sus residentes. 
Los casos más recientes son el de una dominicana, no identificada por las autoridades, que la semana pasada sufrió un intento de violación violento cuando un desconocido penetró en horas de la mañana a su apartamento ubicado en la avenida Wadswort, y se salvó por la rápida intervención de familiares que dormían en el lugar. 
El pasado mes otras dos criollas sufrieron intento de violación por parte de depravados diferentes; el primero sucedió en el pasillo del edificio ubicado en la intersección de la avenida Seaman con la calle Academy, y el otro en el interior de un edificio ubicado en la calle 148 con la avenida Ámsterdam. 
En diciembre pasado, una dominicana de 23 años sufrió el intento de violación por parte de un desconocido que la sujetó por detrás en horas de la noche, en la calle 165, entre las avenidas Saint Nicholas y Ámsterdam, sin lograr su propósito por la intervención de un transeúnte. 
En noviembre pasado la policía apresó a un hispano luego de asaltar y violar sexualmente una mujer de 37 años, cuando ésta se ejercitaba en el parque Inwood Hill, ubicado en la calle 218 con Indian Road. 
En agosto pasado, otra quisqueyana sufrió un intento de violación en horas de la mañana en el vestíbulo de su propio edificio, ubicado en la calle 128 con la Quinta avenida, en Harlem. 
Y en mayo pasado, un maestro de artes marciales fue apresado y acusado de abusar de cinco jóvenes en el sótano donde tenía su academia, ubicada cerca de las avenidas Post y Academy. 
La policía neoyorkina, en un reciente informe, indica que en el 2018 se registraron 1,795 denuncias de violaciones, un aumento de 328 en contraste con el 2017. 
Las unidades de delitos sexuales para adultos de la División de Víctimas Especiales solo contaban con 67 detectives para supervisar 5,661 casos; la institución se propone agregar otros 35 detectives en las próximas semanas. Además, la uniformada reorganizará su División de Víctimas Especiales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios