Boxeador Claudio Marrero reconoce al ex presidente dominicano Leonel Fernández

Valora sus aportes a los atletas: Lo acompaño Felipe Payano
MIAMI, FLORIDA.- El ex doble campeón Mundial peso pluma Claudio Marrero entregó este sábado una placa de reconocimiento y agradecimiento al ex presidente Leonel Fernández por el apoyo brindado a través del programa PARNI a los atletas dominicanos en sus tres gestiones de gobierno.
La bonita actividad se realizó en el emblemático South Beach Boxing Gyng de la ciudad de Miami Beach, lugar donde han visitado figuras como el campeón pesado Evander Holyfield y el emblemático Muhammad Ali, el campeón medio Roy Jones Junior, el centro de los Miami Heat Chris Bosch, el actor Will Smith,  entre otras figuras.
Marrero hizo la entrega en nombre suyo y de otros grandes campeones olímpicos y profesionales que ha tenido la República Dominicana, los cuales se forjaron a través del programa de atletas de alto rendimiento, nuevos valores, ex glorias e inmortales del deporte.
El PARNI es un programa que dota de alimentación completa, seguro médico y de vida, ayuda económica mensual y becas de estudios, además de grandes incentivos a los atletas ganadores de medalla en eventos internacionales. La actividad fue coordinada por el exministro de Deportes, Felipe Jay Payano.
Entre los atletas beneficiados con este ambicioso e innovador programa creado por Felipe Payano, en 1997, se encuentran los ex campeones Joan Guzmán, Felix Díaz, Javier “El Abejón” Fortuna, Juan Carlos Payano, Elio Rojas, Félix “Mangú” Valera, Jonathan Guzmán y Argenis Méndez.
También los campeones europeos Lenin Castillo y Jennifer Vicente, además de la primera púgil femenina Campeona Mundial Dahiana Santana, así como la sub campeona Panamericana Jennifer Guillen.


El ex presidente Fernández estuvo acompañado del ex ministro de Deportes Felipe “Jay” Payano, quien fue el creador del innovador programa PARNI, el cual desde su creación en el 1998 ha beneficiado a cientos de deportistas dominicanos, los cuales se convirtieron en millonarios dentro del deporte aficionado,  por primera vez en la historia de nuestro país en los periodos de gobiernos del doctor Leonel Fernández.

No hay comentarios