728x90


Condenan a 30 años de prisión hombre acusado de rapto y muerte de joven en San Cristóbal

Resultado de imagen para penitenciaria nacional de la victoriaSANTO DOMINGO.- Fue dictada la pena máxima de 30 años de prisión en contra de Juan Carlos Zapata Mendoza, alias Kiko 7, luego que el Ministerio Público demostrara que le quitó la vida al joven Eddy Manuel Peña Cabrera, a quien raptó en su lugar de trabajo, ubicado en el sector de Gascue, y luego asesinó en la provincia de San Cristóbal, el 24 de julio de 2017. 
Zapata Mendoza, quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, además fue sentenciarlo al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a favor de las víctimas y 30 salarios de multas al Estado dominicano. 
La Fiscalía del Distrito Nacional otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 297, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Durante el juicio de fondo, que se conoció en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, las fiscales litigantes Rosa Alba García y Aleika Almonte, aportaron diversas pruebas que demostraron la culpabilidad de Zapata Mendoza en la comisión de los hechos que dieron al traste con la vida de Peña Cabrera, una acción que produjo gran pesar y conmovió profundamente a todo el país. 
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público afirmó que se mantienen firmes en la lucha contra el crimen, resaltando la labor y los esfuerzos desplegadlos para lograr que al inculpado del asesinato le fuera impuesta la pena máxima establecida para estos casos en las leyes del país. 
La nota destaca que después de comprobarse los graves hechos, los jueces Ingrid Fernández, Delio Germán y Raymundo Mejía dictaron la sentencia condenatoria a la pena máxima, tal y como fue solicitado por el Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios