728x90


Consulado dominicano en Nueva York y Baruch Collage invitan a comunidad quisqueyana a taller analizará estatus, perspectivas e integración países caribeños


NUEVA YORK.-El Consulado Dominicano en esta ciudad y Baruch College hicieron un llamado a la comunidad dominicana residente aquí para que asista al panel que sobre el tema “Procesos de Integración en América Latina y el Caribe: estado actual y perspectivas” se llevará a cabo el lunes 11 de marzo en ese recinto universitario.
Será a partir de las 5:30 de la tarde, en el Newman Vertical Campus de Baruch College, en el 55 de la Avenida Lexington, en Manhattan. Las reservaciones se pueden hacer vía internet en la web: tinyurl.com/marxeglobalinsights y también se puede asistir con sólo presentar una identificación.
El cónsul general Carlos Castillo ofreció una conferencia de prensa en la sede consular para resaltar la importancia que tiene el tema para sus connacionales, ya que el evento denominado "Global Insight" explorará las formas en que los países latinoamericanos y caribeños, bajo la dirección de República Dominicana, estuvieron trabajando de forma colaborativa en el marco de integración regional para abordar problemas económicos, ambientales, de población, justicia social e migración.
Hizo el llamado a los dominicanos y dominicanas para que asistan a dicho panel, en virtud que el tema reviste mucha importancia para la diáspora, ya que abarca los intereses de las poblaciones y sus diásporas de la región del Caribe y de Latinoamérica,  además de que “saldrán grandes ideas y grandes decisiones para beneficio de nuestra comunidad”.
Estuvieron presentes Néctor Bautista, ministro consejero ante la OEA; Luz Suazo, ministro consejera ante la Organización de las Naciones Unidas; Pedro Rosario Molina, ministro consejero en Nicaragua; Y Héctor R. Cordero Guzmán, Ph.D, profesor de Baruch College.

Publicar un comentario

0 Comentarios