728x90


Cuba proclamará nueva Constitución el próximo 10 de abril

Resultado de imagen para Cuba proclamará nueva constituciónLA HABANA.- La nueva Constitución de Cuba, aprobada por los ciudadanos a finales de febrero pasado en un referendo, será proclamada el próximo 10 de abril, informaron este jueves medios oficiales.
Resultado de imagen para Cuba proclamará nueva constitución
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de la isla, Esteban Lazo, confirmó la fecha de la proclamación de la Carta Magna durante una reunión con diputados en La Habana a la que asistieron los del resto del país por videoconferencia, según reporte del periódico Juventud Rebelde.
Sin embargo, tras ser proclamada, la Constitución que sustituirá a la vigente desde 1976 deberá esperar para su entrada en vigor a publicarse en la Gaceta Oficial de Cuba, órgano oficial de publicidad normativa.
En el referendo constitucional celebrado el pasado 24 de febrero concurrieron a las urnas 7.848.343 millones de electores, de los que el 86,85% votaron a favor de la nueva Carta Magna, mientras que 706.400 cubanos votantes optaron por el “no”, según datos de la Comisión Nacional Electoral.
Previamente al referendo, un borrador del documento fue sometido a una consulta popular y aprobado por el Parlamento, y finalmente quedó integrado por 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, después de que le fueran incorporadas 760 enmiendas, lo que significó que el 60 por ciento del primer proyecto fue modificado.

Publicar un comentario

0 Comentarios