728x90


Decano Facultad de Humanidades UASD define a la Mujer el ser más digno de amar sobre la faz de la Tierra

REPÚBLICA DOMINICANA.-El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmó que la mujer es el ser más digno de amar, admirar, respetar y valorar sobre la faz de la tierra.
Al felicitar a todas las mujeres del mundo, y muy en especial a las mujeres dominicanas y universitarias, el doctor Augusto Bravo Mena consideró que se trata de un ser con capacidades diversas, tanto para la reproducción del ser humano como para el sacrificio de contribuir a fortalecer las familias, los hogares hasta lograr el desarrollo de los suyos sin experimentar cansancio.
Ella, la mujer, es sinónimo de satisfacción del deber cumplido respecto a su continuo sacrificio por los hijos, por el esposo, por los padres, hermanos y la familia en sentido general, planteó.
“Aunque todos los días debemos respetarla, este Día Internacional de la Mujer sirve para recordar que su lucha iniciada a principios de Siglo XX, tuvo sus efectos ya en el año 1945 cuando las Naciones Unidas se ve precisada a firmar el primer acuerdo internacional que consagraba como principio la igualdad entre los hombres y las mujeres”, recordó.
El funcionario universitario y profesor de historia en la Primada de América define a la mujer como un ser exquisito, afable, abnegada y sacrificada por el bien colectivo, de ahí que “debemos respetarlas y amarlas por sobre todas las cosas.
Dijo que los espacios de igualdad entre hombres y mujeres deben cumplirse, citando casos concretos como en la UASD, donde la doctora Emma Polanco se convirtió en 2018 en la primera mujer en dirigir los destinos de la Universidad Primada de América.

Publicar un comentario

0 Comentarios