728x90


Descenso de exportaciones de República China preocupa a economistas asiáticos

MADRID, España.- Las exportaciones de la República Popular China registraron el mes pasado su descenso más brusco en los últimos tres años, mientras que las importaciones cayeron por tercer mes consecutivo, lo que apunta a una mayor desaceleración de la economía a pesar de las medidas de estímulo.
Si bien tras la caída podría haber factores estacionales, estas lecturas sorprendentemente débiles en el país con mayor peso comercial del mundo se sumaron a las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial, después de que el Banco Central Europeo recortase los pronósticos de crecimiento para la región.
Los mercados de valores asiáticos y de los futuros de Estados Unidos ampliaban las caídas tras los datos.En China, las bolsas se hundían más del 3 por ciento.
Las exportaciones chinas cayeron en febrero un 20,7 por ciento respecto al año anterior, el mayor descenso desde febrero de 2016, según mostraron datos de aduanas.
Los economistas encuestados esperaban una caída muy inferior: del 4.8 por ciento después del inesperado salto del 9,1 por ciento de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios