728x90


Dirección Escuela Básica de Pedro Brand realiza lanzamiento de Proyecto Participativo de Aula

Integrantes de la mesa principal encabezada por la directora del plante
PEDRO BRAND.- La Dirección de la escuela de educación básica Profesora Francia Margarita Ayala, de este municipio, realizó este jueves el acto de lanzamiento de su Proyecto Participativo de Aula (PPA).El plantel está ubicado en el barrio Paraíso, el cual alberga a cientos de estudiantes.
Dicho proyecto tiene como lema “Vamos por un futuro mejor en busca de nuestra salud ambiental”,
Se trata de un tipo de pedagogía crítica y transformadora que articula las experiencias de aulas con la realidad social de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, involucrando a estos en la problemática de que se trate, resaltaron las autoridades del centro docente.
Entre los ejes fundamentales manejados por los estudiantes durante la presentación del proyecto, estuvo la contaminación del medio ambiente,  la basura y la educación para enfrentar estos problemas.
Se consigna que además del programa de televisión como método estratégico para explicar los fundamentos del proyecto, fueron montadas escenas de consultas médicas sobre la situación que preocupa y bailes correográficos utilizando como temática la flora y la fauna, se consigna en una nota.
La mesa principal del acto fue presidida por la directora del plantel, licenciada Josefina Messón Sánchez, la profesora Bélgica Bautista Brito y le acompañaron la vicealcaldesa del municipio, licenciada Igris Bonnelly (Yeya); una representación del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, conformada por la joven Winifer Batista Urbano, encargada de Relaciones Pública y las técnicas Felicia Padilla y Ángela Almonte.
Participaron como invitados la licenciada Bianca Noení Valdez, directora de Recursos Humanos de la Alcaldía; Awilda Adames, encargada de Ornato y Limpieza; Agripino Ferreira, encargado de transportación y Gregorio Salazar, miembro de la Policía Municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios