Dirección Hospital Ney Aria Lora reabre Unidad Endoscópica y Laparoscópica

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora reapertura la Unidad de Cirugía Avanzada, Laparoscópica, Endoscópica y Bariátrica, con el objetivo de continuar brindando a los pacientes un servicio a la vanguardia con una técnica menos invasiva como la cirugía Laparoscópica.
La Unidad de Cirugía Avanzada, Laparoscópica, Endoscópica y Bariátrica es coordinada por el doctor Gustavo Rodríguez Blanco, quien dio inicio a este proceso con la realización de una Reparación Laparoscópica vía abdominal a una paciente de 58 años de edad, que padecía de hernia diafragmática gigante.
Rodríguez Blanco, informó que la paciente padecía de esa hernia desde su nacimiento, la cual fue creciendo con la edad,  hasta convertirse en una hernia gigante, causando distintas complicaciones como dificultad respiratoria, impedimento para subir escaleras, problemas de oxigenación y limitación del pulmón izquierdo.
Asimismo, Rodríguez explicó que inmediatamente se intervino esta paciente mejoro su condición respiratoria.
De igual Forma, Rodríguez Blanco informó que se realizaran nuevamente la cirugía bariatrica, donde a la vez de mejorar su condición física y de salud, el paciente puede reinsertarse rápidamente al ámbito laboral.

No hay comentarios