Embajadora de Estados Unidos informa que su gobierno continuará invirtiendo recursos en la lucha contra el tráfico de personas en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.- La embajadora de Los Estados Unidos, Robin Bernstein, declaró que su gobierno ha invertido 1.6 millones de dólares para combate de trata de personas en el país y aseguró que esa cifra será incrementada.
Resultado de imagen para La embajadora de Estados Unidos en República DominicanaLa titular de la diplomacia estadounidenses en Santo Domingo anunció que el aumento en las donaciones es a solicitud del Gobierno dominicano, por lo que la embajada financiará a expertos para apoyar el fortalecimiento de la ley, permitiendo que las autoridades judiciales procesen ese delito de forma más efectiva.
“La trata de personas es una de mis prioridades como embajadora. Es un crimen que se extiende por todo el mundo. Priva a las personas de su dignidad y libertad. Compromete la seguridad nacional, distorsiona los mercados y fomenta a los criminales y terroristas”, manifestó.
Bernstein habló al participar en la presentación del libro “Una nueva forma de esclavitud: la trata de personas. Una guía para su derrota”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, en coordinación con la Comisión Interinstitucional para el Combate a la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM).

No hay comentarios