728x90


Empleados, pensionados y jubilados reclaman les sea aumentado el sueldo en la misma proporción que lo dispuesto en la administración pública

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los empleados de los ayuntamientos del país esperan, que al igual que los servidores públicos, les sea aumentado el sueldo con efectividad al mes de abril de este año 2019.
Resultado de imagen para federación dominicana de municipios (fedomu)De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, precisó que el Gobierno identificó los recursos para sustentar el alza salarial a los empleados de la administración pública.
Mientras que empleados, pensionados y jubilados de los cabildos no están incluido en la disposición anunciada por el Presidente Danilo Medina, el pasado 27 de Febrero, debido a que los servidores municipales pertenecen a entidades descentralizadas.
La mayor alza en sus ingresos la recibirán quienes ganan el salario mínimo equivalente a 5 mil 117 pesos mensuales, quienes a partir del 25 de abril cobrarán 10 mil pesos y se reajustará con menores proporciones quienes tienen sueldos superiores  a ese monto.

Publicar un comentario

0 Comentarios