Empresario del transporte pide intervención Intrant para solucionar conflicto sindical en San Cristóbal

Por José A. Thomas
SAN CRISTOBAL.-Un empresario del transporte de esta ciudad pidió este lunes la intervención del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a fin de solucionar un conflicto surgido luego de la formación de la Unión de Transporte Escolar de San Cristóbal (Udtesc), donde fueron excluido de su membresía la mayoría de miembros fundadores.
Emilio Lora Bonilla dijo que además de excluirlos de la asociación lo dejaron sin la participación en las acciones, que como miembros activos les corresponden, debido a las cuotas pagadas por más de 40 años, lo que ha provocado disgusto y desorientación por parte de los propietarios de las unidades del transportes escolar
Indicó que la planteó al actual presidente de Udtesc, Ramón Pérez Sierra, convocar a una asamblea extraordinaria para redistribuir las acciones de manera proporcional, ya que las mismas solo fueron distribuidas en cinco personas, quedando más de 50 fuera.
Manifestó que si el Pérez Sierra persiste en su negativa de no convocar asamblea, tendrá que renunciar, liquidar a los miembros y hacer el descargo de los activos y pasivos propiedad de la institución.
Agregó que en los próximos días enviará una comunicación a la directora del Intrant, Claudia Francesca de los Santos, donde hará la petición de manera formal y explicará en detalles lo que ha pasado luego de la formalización de la Udtesc.
“Queremos advertir a la directora del Intrant no admitir la inscripción de Udtesc en esa entidad reguladora del transporte hasta tanto no sea resulto en conflicto,  que deja fuera a decenas de miembros fundadores”, expresó Lora Bonilla.
Agregó que tanto él como los propietarios de unidades quieren que la entidad este registrada y regulada por el Intrant, pero que todo sea conforme a derecho y que las acciones sean distribuidas no solo entre la directiva actual, sino entre los expresidentes y los miembros fundadores vigentes.


No hay comentarios