Escogen a Espaillat y Lantigua socios honoríficos Club Deportivo Dominicano Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista dominicano por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, y el prominente médico Rafael Lantigua, con más de 40 años de servicio en el hospital New York-Presbyterian/Columbia University Medical Center, fueron escogidos a unanimidad como socios honoríficos del Centro Cultural Deportivo Dominicano USA (CCDDUSA). 
Los directivos del CCDDUSA tomaron la decisión histórica, durante la celebración de una Cena Gala en sus 53 años de existencia, tras ponderar la trayectoria de ambos a favor del Club y la comunidad dominicana en general en la Gran Manzana. 
“En nombre de la comunidad dominicana, y en el mío propio, felicito a los socios por la ardua y beneficiosa labor llevada a cabo  por el club en sus 53 años a favor de nuestra historia, gentes y nuestro patrimonio en Nueva York”, expresó Espaillat. 
“De ahí que les animo a continuar con este trabajo deportivo, cultural, comunitario y recopilación histórica, porque no solo debemos tener en cuenta el presente y el futuro, sino también nuestro pasado, que es una parte más de todos nosotros aquí”, precisó el congresista. 
Por su parte, el doctor Lantigua destacó los lazos que lo unen desde hace más de 50 años al CCDDUSA, recordando a sus amigos el deportista Ángel Mezcain, los ex presidentes Hugo Sánchez y Primitivo Espinal, quienes lo acompañaron a recibir el mérito. 
Lantigua agradeció al mismo tiempo a  la directiva y socios por la acogida que desde su llegada tuvo en la institución. 
Las placas que lo acreditan como “socios honoríficos”, fueron entregadas por el presidente de la organización, Santiago Cruz.

No hay comentarios