728x90


Estados Unidos está atento a proceso judicial a implicados en caso Odebrechet en República Dominicana, revela Embajadora

Resultado de imagen para Embajadora de Estados Unidos entrevistada por Alicia Ortega, en El InformeREPÚBLICA DOMINICANA.-El gobierno de Estados Unidos está atento al curso del proceso que se sigue en la justicia dominicana a los implicados en el caso Odebrecht y su posición “es que los corruptos deben ser llevados ante la justicia”, reveló la embajadora  Robin Bernstein. 
“Yo sé que estamos monitoreando de cerca este caso. Una República Dominicana transparente y democrática, una República Dominicana segura y protegida es tan importante para nosotros como para ustedes”, dijo la embajadora en una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega para su programa de investigación periodística El Informe. 
A seguidas la diplomática estadounidense agregó en la entrevista: “queremos ver que estas personas, las cuales exhibieron estos métodos corruptos sean presentadas ante la justicia para ser juzgados”. 
“Que se aplique todo el peso de la ley a esas personas”, proclamó la diplomática”. 
Más adelante, Bernstein indicó que  Estados Unidos tiene muchas herramientas disponibles para cancelarle el visado a una persona corrupta y también a su familia. En ese sentido, agregó que la “idea es que su su familia (la de los corruptos) no pueda utilizar los bienes mal habidos aquí y llevarlos a los Estados Unidos”. 
Asimismo, apuntó que aunque la supresión del visado es uno de los instrumentos más importantes que tiene Estados Unidos contra la corrupción, “por ley se nos prohíbe hablar sobre casos individuales relacionados con visados”. 
Ante otra pregunta formulada por la periodista Ortega, la embajadora dijo que “en general, si leemos algo en un diario que indica claramente que alguien ha sido imputado o juzgado por  transportar droga o lavado de activos, utilizamos estas herramientas que tenemos a nuestra disposición para quitarle el visado. A continuación fue enfática al afirmar que “no queremos este tipo de personas en los Estados Unidos”. 
Tras indicar las opciones que aplica Estados Unidos en su territorio contra la corrupción, entre las que citó leyes para el decomiso de bienes, resaltó que proyectos con esa finalidad están actualmente en el área legislativa dominicana, lo que permitirá fortalecer la lucha contra ese flagelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios