728x90


Exhorta dominicanos en Nueva York vacunarse contra brote sarampión

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- La dirección ejecutiva de “Prensa & Comunidad (Prenco)” exhortó a los dominicanos residentes en la Gran Manzana, acogerse a las recomendaciones del “Departamento de Salud del Estados de NY (NYSDOH)”, de inmunizarse con la vacuna MMR para prevenir el contagio o propagación del brote de sarampión que afecta a los neoyorkinos.
Preocupada siempre por el bienestar colectivo hispano en los Estados Unidos, Prenco hizo una llamado a las diferentes emisoras comunitarias que hay dentro de la comunidad criolla en los cincos condados, a colocar mensajes de concientización a sus connacionales y otras etnias sobre la necesidad de vacunarse lo más pronto posible.
Según la agencia, cualquier persona puede contraer el sarampión, pero el virus es más grave en bebés, mujeres embarazadas y personas cuyo sistema inmunológico está débil y no son vacunados. 
NYSDOH ha informado que aunque no se han reportado muertes asociadas con la enfermedad, sí se han presenciado ciertas complicaciones, incluyendo hospitalizaciones y el caso de un niño en cuidados intensivos.
“Ya tenemos 121 casos desde que comenzó el primer brote en octubre del año pasado, la gran mayoría niños”, informaron las autoridades.
Los síntomas son similares a los de un resfriado común, como fiebre, tos, secreción nasal y ojos llorosos, con el indicador principal que es erupciones en la piel.  En casos extremos, la enfermedad puede causar neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y muerte.  
Aunque las tasas de mortalidad se han reducido en todo el mundo a medida que más niños son vacunados contra el sarampión, la enfermedad aún mata a más de 100 mil personas cada año, la mayoría menores de 5 años.
Entre los solicitantes figura el autor de esta crónica como presidente, William Jiménez, José Rodríguez, Alberto Jiménez, David William, Félix Grant y Darío Abreu, entre otros directivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios