728x90


Fondo Monetario Internacional prestará 229 millones de dólares Haití ante profunda crisis económica y política en ese país

Resultado de imagen para fondo monetario internacionalPUERTO PRÍNCIPE.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) prestará 229 millones de dólares a Haití en medio de la profunda crisis económica y política que afecta el país, según anunció este viernes el Ministerio de Economía y Finanzas de esa empobrecida nación.
La información fue dada al término de una visita que hizo esta semana a Haití una misión del FMI, que se reunió, entre otros, con el presidente de la nación, Jovenel Moise.
El dinero se destinará a programas sociales y a la lucha contra la corrupción, pero activistas locales han cuestionado por las redes sociales que el acuerdo no esté acompañado, a su juicio, de un plan del Gobierno para su buen uso.
El anuncio se produce en medio de un agravamiento de la crisis eléctrica por una escasez de combustibles.
Según la compañía de electricidad nacional EDH, otro de los problemas es la falta de agua en algunas de las hidroeléctricas, a lo que se agrega la falta de pago por parte los usuarios.
Haití atraviesa por una profunda crisis económica y política, agravada tras las masivas y violentas protestas de dos semanas que iniciaron el pasado 7 de febrero, el mismo día que el presidente Moíse cumplió dos años en el cargo.
En dichas protestas, convocadas por el Sector Democrático y Popular, una de las facciones mas radicales de oposición, murieron 26 personas, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), si bien la Policía no ha ofrecido datos sobre el número de víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios