728x90


Gobernador de Nueva York anuncia medidas para evitar deportaciones

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK, EE.UU.- El gobernador Andrew Cuomo anunció dos nuevas medidas para evitar la deportación de los inmigrantes en el estado cuando sean arrestados por agentes del Servicio de Inmigración (ICE). 
Las mismas consisten en la selección de más proveedores de servicios y abogados regionales para el “Programa de Respuesta Rápida”. 
La deportación dependerá de lo rápido en que se consiga la ayuda legal para frenar el proceso, y para ello el afectado o algún familiar debe llamar inmediatamente a “New Americans Hotline” al 1-800-566-7636, con asistencia gratuita en más de 200 lenguas. Las llamadas serán confidenciales. 
La línea telefónica opera desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, excepto días festivos federales. 
Mediante el Proyecto de Defensa de la Libertad (LDP), el primero de su tipo en la nación, Cuomo ordenó a la Oficina para Nuevos Americanos de la Gobernación crear 21 nuevos “Centros de Oportunidades” en todo el estado para brindar servicios esenciales gratuitos, educación y orientación a los inmigrantes en sus propios vecindarios. 
El mandatario neoyorquino agregó que con el nuevo programa y la expansión de los centros de oportunidades “estamos asegurando que los inmigrantes vulnerables que se convierten injustificadamente en el blanco de ICE tengan la asistencia legal y servicios que necesitan para lograr su máximo potencial en NY”. 
“Mientras el Gobierno Federal continua amenazando a nuestras comunidades inmigrantes, NY no parará en su lucha por proteger los derechos de los nuevos inmigrantes que vienen a vivir al estado”, indicó Cuomo en un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios