728x90


Gobierno dominicano erogará 4 mil 600 millones adicionales para reajuste salarial a empleados públicos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Isidoro Santana, informó que para el aumento salarial para empleados públicos previsto para este año 2019, el Gobierno erogará de 4, 600 millones de pesos.
Reiteró que este incremento salarial es justo y necesario debido a que el país ha crecido en el orden económico y, por el contrario, el poder adquisitivo de la población es muy bajo. “Siempre ha sido una preocupación del presidente Danilo Medina que la población disfrute de un salario justo y de acuerdo con las perspectivas económicas del país”, confirmó el ministro Santana durante la entrevista realizada hoy, por los periodistas Persio Maldonado y Elianta Quintero en Matinal 5.
Precisó que el país necesita una reforma fiscal para encausar sus ingresos y gastos, y que a ojos de un economista independiente el momento ideal sería “ahora, cuando la economía está estable”.
El funcionario afirmó que el país debe promover una reforma fiscal de acuerdo con lo establecido por la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pues “ambos mandamientos conducen a que la nación fortalezca la fiscalidad institucional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios