728x90


Grupos políticos de oposición impulsarán protestas en procura de la destitución del presidente de Haití

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ .- Los grupos políticos de oposición más grandes de este país se unieron a  una campaña para tratar de destituir al presidente Jovenel Moise, quien tiene el apoyo de Estados Unidos, organizando protestas a nivel nacional cuyo objetivo es paralizar al país a partir del viernes.
Resultado de imagen para Protestas callejeras en Puerto Príncipe contra el presidenteEnfrentamientos previos entre manifestantes y la policía han ocasionado decenas de muertes y el cierre de negocios durante días, dañando seriamente la economía que ya padece una elevada inflación y empeorando el desabasto de combustible.
El recién nombrado primer ministro Jean Michel Lapin dijo el miércoles que el gobierno alienta las manifestaciones pacíficas, pero que no se permitirá la violencia en las calles.
“Nuestros hermanos protestan por una mejor vida, mejor educación, atención médica y empleos. Los motivamos a hacerlos y respetar la ley”, dijo Lapin a la prensa. “La gente deberá respetar el mandato de quienes han sido elegidos en una votación por el pueblo”.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reportó el mes pasado que 26 personas han muerto y 77 han resultado heridas en tres semanas de protestas y la violencia relacionada con ellas.

Publicar un comentario

0 Comentarios