728x90


Imponen garantía económica de 100 mil pesos a capitán de yolas responsable de viajes ilegales de personas hacia Puerto Rico

SAMANA.-El tribunal de la Jurisdicción penal de la provincia Samaná impuso coerción consistente en garantía de 100 mil pesos, a Rey David Cepeda Calcaño, alías El Gordo, capitán de una yola que realizaba viajes ilegales  de personas hacia Puerto Rico.
El Gordo, traficantes de indocumentados hacia PR
“El Gordo” es considerado por la Armada  de República Dominicana, como uno de los traficantes de ilegales más reconocidos, el cual estuvo en prisión durante 3 años en el  tras ser señalado como el guía de una embarcación que zozobró en el año 2012 en Sabana de la Mar, donde 57 personas murieron.
Calcaño fue detenido nuevamente por la Armada Dominicana el 8 de marzo de este año en la zona de Samaná a bordo de una embarcación junto a otras 23 personas que pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico.
Sin embargo, ayer un tribunal de la Jurisdicción Penal de Samaná, le impuso una medida de coerción del pago de una penalidad de 100 mil pesos, quedando inmediatamente libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios