Incluyen compositora Águeda Blandino en Tomo 23 de la obra “Grandes Dominicanos”


SANTO DOMINGO.-La señora Águeda Blandino y otras personas destacadas en distintos ámbitos de la vida nacional están incluidas en el Tomo 23 de la obra “Grandes Dominicanos”, de la autoría de Carlos T. Martínez.
La sala Aída Bonnelly Díaz del Teatro Nacional fue escenario de la nueva presentación, a la que acudieron personalidades del mundo empresarial, cultural,  social, gubernamental, religioso y figuras destacadas del arte.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del escritor Martínez, mientras la presentación de la obra fue realizada por el empresario José Luis Corripio.
La inclusiónde AguedaBlandino como parte de los Grandes Dominicanos es una exaltación a sus dotes como compositora artística, cuya producción rebasa por su calidad en el tiempo.
En su matrimonio con el fenecido músico, compositor y arreglista Luis Pérez, célebre autor de “La Agarradera”, uno de los merengues más emblemáticos del folclor musical dominicano, popularizado por el merenguero Johnny Ventura, procreó a Rosa Cecilia Pérez Blandino.
Como articulista, doña Águeda Blandino escribió el 14 de agosto del 2015, en el periódico Diario Libre, sobre la influencia de Pérez, sus composiciones y arreglos en la modernización del merengue
En su Página Web, el Grupo Blandino exalta su calidad artística y expresa su complacencia por su distinción en la obra “Grandes Dominicanos”.
“Doña Águeda Blandino es un pilar de nuestra empresa. Nos acompaña desde 1982 y hoy continúa trabajando con nosotros a sus 88 años. ¡La felicitamos por su reconocimiento a la música dominicana, como compositora, en la edición XXIII del libro “Grandes Dominicanos”!

No hay comentarios