Instituto Duartiano rinde tributo al patricio Francisco del Rosario Sánchez con motivo al 201 aniversario de su natalicio

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano depositó este sábado una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, al conmemoración del 202 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez, abogado, político, líder, estratega político y activista que en el acto de proclamación de la Independencia tomó las riendas de la lucha tras la ausencia de Duarte.
La ceremonia fue encabezada por Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente del Instituto  Duartiano; Julio Rodríguez Grullón, secretario; Víctor Zabala, gobernador, Jacinto Pichardo y otros directivos de esa organización, que rindieron honores al patricio junto a decenas de estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados.
Gómez Ramírez resaltó que “la convicción de Sánchez a favor de la libertad del país y su oposición  a la anexión propuesta por Pedro Santana, le costó el exilio y la muerte el 4 de julio de 1861”.
También serán recodados con distintos actos las batallas de Azua y Santiago, los días 19 y 30 de marzo.
 Instituto Duartiano
El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.
Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.
Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

No hay comentarios