728x90


Jubilados de la Caja de Pensiones de Chóferes tienen 3 meses que no cobran; reclaman la intervención del ministro de Hacienda

SANTO DOMINGO.-Cientos de chóferes pertenecientes a la Caja de Pensiones para Choferes llevan tres meses sin cobrar sus sueldos debido a procedimientos burocráticos en el Ministerio de Hacienda, explicaron varios de los afectados.
Indicaron que desde diciembre del año pasado no cobran, tras la disposición de transferirlo de dicha Caja de Pensiones, al Ministerio de Hacienda.
Las personas que hicieron las explicaciones, quienes prefirieron que sus identidades se mantuviesen en el anonimato , dicen estar desesperados debido a que no disponen de recursos para alimentarse y adquirir los medicamentos requeridos para tratarse de las enfermedades que padecen.
La mayoría de los exchoferes del trnasporte público de pasajeros son envejecientes que dependen de los 5 mil 117 pesos que reciben de sueldo cada mes.
Debido a que llevan tres meses sin cobrar han perdido el crédito que tenían en el comercio donde residen, por lo que piden al ministro de Hacienda Donald Guerrero, disponer el pago de los tres meses atrasados.

Publicar un comentario

0 Comentarios