728x90


“Jueces no cuentan con mecanismos para comprobar veracidad en solicitudes de interceptación”

SANTO DOMINGO.-El director del Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Harold Modesto, expresó que los jueces no cuentan con mecanismos que les permitan comprobar la veracidad de la información contenida en las solicitudes de interceptación telefónica.
“Los jueces del Poder Judicial no cuentan con mecanismos que, una vez recibidas las solicitudes de interceptación telefónica, les permitan corroborar la veracidad de la información que suministran los funcionarios del Ministerio Público. En ese sentido, ante la gran cantidad de solicitudes, no les queda otra alternativa que confiar y aspirar a que los motivos de la interceptación sean legítimos”, manifestó.
El Director del OJD-Funglode, explicó que los jueces no sólo autorizan interceptaciones telefónicas; también autorizan a interceptar dispositivos como computadoras, tablets, laptops, así como la captación de video, imágenes y voz, y la colocación de oficiales bajo reserva de identidad.
“En las solicitudes se percibe con facilidad que de todas ellas las que contenen menos precisión e individualización de las circunstancias son las de interceptación telefonica, que parecen más bien formularios genéricos.”, resaltó.

Publicar un comentario

0 Comentarios