728x90


Las lluvias continuarán durante el fin de semana en varias regiones de República Dominicana generadas por vaguada

-Meteorología mantiene nieveles de alertas ante posibles desbordamientos de ríos, cañadas y arroyo, así como deslizamientos de tierra.
REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones del país, informó esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante el primer boletín de la fecha.
Indica que las condiciones del tiempo para este fin de semana serán la siguiente: Hoy continuará incrementándose la nubosidad, principalmente durante la tarde para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de la vaguada, mientras que durante la noche y madrugada seguirán los aguaceros pero se concentrarán hacia varias localidades de la parte norte, noroeste, noreste y la cordillera Central del país.
Para mañana sábado, la vaguada seguirá generando lluvias con característica de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas mencionadas anteriormente.
El domingo, se pronostica una disminución en las precipitaciones en cuanto a la intensidad y frecuencia debido a que la vaguada comenzará alejarse gradualmente del área de la República Dominicana, sin embargo, continuarán ocurriendo lluvias dispersas sobre varios puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la tarde.
Debido a las lluvias que se han generado y a las que se esperan, la ONAMET mantiene los niveles de ALERTA meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla.

Publicar un comentario

0 Comentarios