728x90


Matan dos personas a tiros durante elecciones realizadas este domingo en Turquia

Resultado de imagen para dos muertos en enfrentamiento durante elecciones en TurquíaESTAMBUL.- Dos miembros de un partido turco opositor fueron matados a tiros este domingo en un colegio electoral en la ciudad turca de Malatya (este del país), en uno de varios incidentes violentos registrados mientras se celebran unas importantes elecciones municipales.
En un comunicado, el presidente del partido “Saadet” (SP), Temel Karamollaoglu, informó del suceso, casi en el mismo momento en que el ministro del Interior, Suleyman Soylu, declaraba a la prensa que la votación se estaba desarrollando pacíficamente.
“En Poturge, un distrito de Malatya (…), dos miembros de nuestro partido, uno de los cuales era observador de los sufragios, perdieron la vida”, indicó el líder del citado SP, una formación islamista moderada y aliada de la principal fuerza de la oposición, el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP).
La nota explica que el ataque fue perpetrado por un primo del candidato del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP), que disparó contra los observadores cuando éstos se opusieron a que la votación se llevara a cabo de forma abierta.
Según la televisión turca CNNTürk, el incidente tuvo lugar a las 10.30 hora local.El hombre que disparó fue detenido por la policía, que además desplegó amplias medidas de seguridad en torno a la escuela usada como colegio electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios