728x90


Nueve mujere sudanesas son condenadas a 20 latigazos cada una por participar en proteste contra el Presidente

SUDAN.- Nueve mujeres sudanesas fueron condenadas  a 20 latigazos y un mes de prisión por un tribunal de excepción de Jartum por participar en las protestas contra el presidente Omar al Bashir, ha informado el grupo opositor Alianza Democrática de Abogados.
Resultado de imagen para SUDAN: A latigazos 9 mujeres por protestar contra presidente OmarEl veredicto se ha emitido un día después de que Al Bashir, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ordenara la liberación de todas las mujeres detenidas por participar en las manifestaciones que se repiten casi diariamente desde el pasado 19 de diciembre.
Al Bashir anunció el estado de emergencia la semana pasada, lo que ha conllevado la prohibición de las manifestaciones y el establecimiento de tribunales de emergencia en todo el país para juzgar a las personas que han incumplido esa prohibición.
La Alianza de Abogados afirmó en un comunicado que más de 800 personas han sido juzgadas en tribunales de emergencia en los últimos días, la mayoría de las cuales han sido absueltas.
Sudán ha sido testigo de protestas casi diarias contra Al Bashir desde el 19 de diciembre, en un movimiento popular que comenzó debido al deterioro de la situación económica en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios