Obispo de Santiago favorece la renovación de la Suprema Corte de Justicia con jueces comprometidos con la transparencia

SANTIAGO, República Dominicana.-El obispo de la Diócesis de esta ciudad, monseñor Freddy de Jesús, eEn consonancia con diversos sectores , favocere la renovación de la Suprema Corte de Justicia, integrada por jueces comprometidos con la transparencia y la imparcialidad que su posición reviste.
Resultado de imagen para monseñor Freddy de Jesús Martínez BretónEl religioso alertó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a no elegir jueces cuestionados por la ciudadanía, lo que a su enteder crearía desasosiego en la población, por lo que entiende que deben ser escogidos los jueces que gocen de la aceptación general del pueblo. 
"No quiere decir que sea la opinión favorable de todos, con relación a la escogencia de los jueces, porque nunca se puede lograr la opinión perfecta, pero que sea lo más aceptable posible en la ciudadania" planteó. 
 Martínez Bretón, dijo que aunque desconoce cuáles son los jueces candidatos a la Suprema, indicó que como ciudadano desea una justicia  robusta, firme y en plena salud, especialmente en la Suprema Corte de Justicia. 
Entiende que la transparencia es una de las directrices que todo ciudadano quiere, a fin de que resplandezca  la verdad por todos lados, ya que sin estas cualidades morales, no funcionaria la justicia y se paralizaría  el país. 
Reiteró que la verdad y la transparencia son vital para la democracia, y que la justicia es un nervio principal de la vida del país.

No hay comentarios