728x90


Parlamento de Nueva Jersey, Estados Unidos aprueba eutanasia para personas con enfermedades terminales

NUEVA YORK .- El Parlamento del Estado de Nueva Jersey (EE.UU.), de mayoría demócrata, aprobó este lunes el proyecto de ley que autoriza la eutanasia para personas con esperanza de vida de menos de seis meses.
Resultado de imagen para Aprueban la eutanasia para enfermos terminales en Nueva Jersey, EE.UU.El gobernador del estado, Phil Murphy, dijo, tras conocerse la votación, 41-33 en la Asamblea y de 21-16 en el Senado, que lo convertirá en ley, señala el periódico digital NJ.com.
“Permitir a residentes terminales y moribundos la dignidad de decidir terminar con sus vidas de acuerdo con sus conciencias es lo correcto”, indicó sobre el proyecto, que sumará a Nueva Jersey a la lista de otros que ya permiten a médicos prescribir recetas a pacientes que opten por esta alternativa.
A Oregón, que fue el primero en aprobarlo, le han seguido Colorado, Hawai, Vermont, Washington, Washington DC y California y próximamente Nueva Jersey, donde la ley se aplicará a residentes con un diagnóstico de enfermedad terminal, definido como “incurable, irreversible y médicamente confirmado” y que acabará con su vida en los próximos seis meses.
El proyecto especifica que una discapacidad no es una enfermedad terminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios