728x90


Patrulla Fronteriza de Estados Unidos atrapa a 26 indocumentados dominicanos intentaron llegar a Puerto rICO

-Para contrarrestar el tráfico de personas por vía marítima, la Armada Dominicana ha redoblado la vigilancia y labor de inteligencia en los puntos estratégicos del litoral costero del país, lo que ha dado como resultado la incautación de yolas de fabricación artesanales, el apresamiento de decenas de personas, incluidos capitanes de embarcaciones.
Imagen relacionada
SAN JUAN, Puerto Rico.- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) informó este martes que entre el jueves y el viernes pasado arrestó a 26 indocumentados dominicanos que trataban de entrar ilegalmente a la isla a la isla.
Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, en una primera acción, que formó parte de la operación “Stonegard”, fueron detenidos 19 dominicanos que llegaron a la isla de Mona, islote en el oeste de Puerto Rico.
La “Operación Stonegard” es un programa de la CBP que respalda la coordinación y cooperación entre agencias federales y puertorriqueñas para la protección de las costas.
Aeronaves de Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP transportaron al grupo de indocumentados desde la Isla Mona a Aguadilla (noroeste), donde los agentes de la estación Ramey asumieron la custodia del grupo.
El pasado sábado, los agentes de la CBP respondieron a una llamada que alertaba sobre la llegada de una embarcación de 20 pies de eslora (6 metros) a una playa en Aguada, municipio en el noroeste de Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios